Gurerri

Gurerri

Gurerri es un colectivo sociocultural cuya principal actividad es la radio. Surgió en 1995 por un grupo de jóvenes y a partir de la realización de un curso de radio programado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Villava. Además de la ilusión, empeño y esfuerzo de l@s integrantes del colectivo desde sus inicios, el proyecto viene desarrollándose gracias a convenios y subvenciones del Ayuntamiento de Villava y a ingresos económicos de otras actividades del colectivo. Tras varias ubicaciones diferentes a lo largo de su trayectoria, finalmente, la radio está sita en la Casa de Cultura de Villava.

Creemos en la radio como una herramienta para el desarrollo de diferentes aspectos personales y colectivos, de gran interés para los centros educativos y para l@s estudiantes de diferentes edades, que contribuye al enriquecimiento social y cultural, que sigue siendo abanderada de la libertad de expresión y un importante recurso para seguir “construyendo pueblo”.

Con cierta perioricidad, Gurerri organiza cursos de radio abiertos a toda persona que tenga este interés, con la finalidad de dotar de autonomía técnica y de destrezas comunicativas a quienes tengan la inquietud de hacer un programa de radio. Participar en el curso no implica la obligación de realizar un programa en Gurerri.

Ante las circunstancias que actualmente impiden la correcta sintonización de su dial 107.5, apostamos por la emisión online y las oportunidades del mundo digital.

Contamos con vosotr@s, contamos contigo.

Un saludo.

Contacto: gurerrirratia@gmail.com